Publicado el

Obras del Espíritu Santo descartará menos alimentos gracias a nuevo cuarto frío

Los alimentos que reciben los 70.000 beneficiarios mensuales de la Asociación Obras del Espíritu Santo pueden ahora conservarse de forma óptima gracias a la donación de un cuarto frío que se realizó este 28 de agosto.

Anteriormente, los encargados de esta obra social debían gastar con prontitud una buena parte de los alimentos perecederos antes de que se descompusieran, dado que los equipos para almacenarlos eran insuficientes; aún así, era inevitable perder una parte.

Ante esta realidad, la empresa Refrigeración Industrial Beirute donó un cuarto frío, lo que les permitirá conservar adecuadamente y por mayor tiempo los productos.

“Instamos a otras empresas a aportar a proyectos de este tipo, cuyo objetivo es el beneficio de los estratos con mayores necesidades”, comentó Federico Hong, gerente general de Beirute.

La donación implicó todos los materiales, equipos y mano de obra del cuarto frío, que fue hecho a la medida del área con la que contaba la Asociación en la localidad de Cristo Rey. Además, la empresa entregó un manual de mantenimiento y productos de limpieza especiales para estas áreas.

Publicado el

Personal de Beirute se certifica para la instalación de equipos de A/C que usan propano

Beirute cuenta con personal para la instalación de AC que utiliza propano como refrigerante.

Dos oficinas del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) cuentan ahora con equipos de aire acondicionado minisplit que funcionan con propano como gas refrigerante, una solución más ecológica frente a los equipos tradicionales.

Refrigeración Industrial Beirute fue la empresa encargada de esta instalación, ya que tres colaboradores fueron certificados por la agencia de cooperación alemana GIZ en la instalación, servicio y mantenimiento de equipos de aire acondicionado que operan con el refrigerante R290 (propano). La capacitación fue impartida por la empresa fabricante de India, Godrej.

“A partir de ahora diversificamos nuestra oferta de servicios, ya que podemos ofrecerles la alternativa del propano en las soluciones de aire acondicionado”, comentó Moisés Mena, técnico de la empresa.

Mena explicó que el propano es un refrigerante natural con un mínimo potencial de calentamiento atmosférico y no daña la capa de ozono. Es, además, más eficiente que los refrigerantes que tradicionalmente se usan en A/C.

Por ahora, los equipos de aire acondicionado de propano son importados al país solo por GIZ, pero pueden adquirirse a través de Refrigeración Industrial Beirute.

El R290 se une a la oferta de soluciones ecológicas que ofrece Beirute, que incluye también equipos industriales de refrigeración en amoniaco, otro refrigerante natural considerado una alternativa amigable con el ambiente.

Publicado el

Tradicional Igloo de Beirute se traslada a la Plaza de la Democracia

La consolidación de esfuerzos de la empresa pública y privada permitirá este año contar con el “Igloo de San José”, para disfrute de todos los niños durante el mes de diciembre.

Se trata del tradicional Igloo que desde 1986 realiza la empresa privada Refrigeración Industrial Beirute, que este año se alió con la Municipalidad de San José y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para reubicar el entretenimiento y así ofrecer mayor espacio a los pequeños que lo visitan todos los años.

Este año se ubicará en la Plaza de la Democracia, una nueva locación con mayor espacio para la cantidad creciente de visitantes, siempre manteniendo su entrada gratuita.

“Nos aliamos con la empresa pública porque deseamos mejorar año con año este entretenimiento. Cada vez son más los niños que nos visitan y quisimos buscar alternativas con mayor espacio”, explicó Federico Hong, gerente general de Beirute.

Los niños podrán visitar el Igloo del jueves 06 de diciembre del 2018 al domingo 06 de enero del 2019, todos los días de la semana, de 10:00 a. m. a 7:00 p.m.

El miércoles 05 se realizará un acto de inauguración a las 05:00 p. m. con presencia del alcalde de San José, Johnny Araya, así como representantes de CNFL y Refrigeración Industrial Beirute.

Alianzas positivas

Como todos los años, Refrigeración Industrial Beirute se encargará del montaje y operación de la estructura, que consiste en dos equipos base: uno para generar la escarcha (que simula la nieve) y otro que se encarga de mantener el Igloo congelado. Ambos sistemas fueron diseñados por ingenieros de la empresa y suman unos 80 m2 de entretenimiento.

La Municipalidad de San José y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), serán este año dos aliados estrategicos para el Igloo de San José.

“Para la Municipalidad de San José es de gran agrado de que una de las tradiciones más bonitas y más esperadas por los niños en Navidad, se realice este año en la Plaza de la Democracia, que este año se convertirá en el centro de las actividades de diciembre en nuestra capital”, señaló el alcalde de San José, Johnny Araya Monge.

¿De dónde nace el Igloo?

Esta atracción se realizó por primera en 1986 cuando el fundador de Refrigeración Industrial Beirute, Carlos Beirute Peralta, construyó un espacio para que María Alejandra, su primera nieta, conociera la nieve.

El regalo llamó tanto la atención entre los niños de Barrio Don Bosco que don Carlos decidió hacerlo año con año como un obsequio para la comunidad y, con el paso del tiempo, para todo Costa Rica.

Este año, por primera vez, tendrá una nueva locación fuera de las instalaciones de la empresa.

Horario y atención al público

Ubicación: Plaza de la Democracia, San José.

Fechas: Del jueves 06 de diciembre del 2018 al domingo 06 de enero del 2019. CERRADO sábado 15 (Festival de la Luz), martes 25, miércoles 26 (Tope), jueves 27 (Carnaval) y martes 1.

Horario: Todos los días de la semana de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Publicado el

Tradicional Igloo de Beirute incrementó su tamaño más del doble

Los niños y niñas que visiten este año el tradicional Igloo que realiza la empresa Refrigeración Industrial Beirute contarán con mayor espacio para su entretenimiento, pues la atracción se movió a un área aledaña más grande.

Desde hace 31 años esta empresa construye todos los meses de diciembre un cuarto frío, dentro del cual se recrea un ambiente polar, con caída de nieve, tobogán congelado y un igloo. Destinada a los niños y niñas de todo el país, esta atracción es gratuita desde sus inicios y el plan es que continúe siéndolo.

Tradicionalmente se ubicó frente a la entrada principal de Beirute, en Barrio Don Bosco, en San José; sin embargo, este año se encuentra en un parqueo esquinero de la compañía, 100 metros este de la ubicación usual (Calle 26, Avenida 4).

La nueva locación permite tener mayor espacio para los visitantes, contar con actividades y presencia de marcas patrocinadoras y ofrecer más área de nieve. El área promedio anterior era de 30 m2, mientras que este año ronda los 80 m2, permitiendo a los niños que visitan el Igloo una mayor experiencia y diversión que años anteriores.

La inauguración oficial se realizó este viernes 8 de diciembre en un evento cerrado, en el que participó el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, así como los niños de los colaboradores y de Obras del Espíritu Santo. Para el público en general está abierto desde el sábado 9 de diciembre.

Más de 30 décadas

El Igloo de Beirute se realizó por primera en 1986 cuando el fundador, Carlos Beirute Peralta, construyó un espacio para que María Alejandra, su primera nieta, conociera la nieve.

El regalo llamó tanto la atención entre los niños de Barrio Don Bosco que don Carlos decidió hacerlo año con año como un obsequio para la comunidad y, con el paso del tiempo, para todo Costa Rica.

Tecnología detrás de la nieve

Cada año, Refrigeración Beirute implementa mejoras tecnológicas para lograr un funcionamiento más eficiente y crear una textura lo más parecida a la nieve.

El montaje de los equipos demora entre 3 y 4 semanas. Consiste en dos equipos base: uno para generar la escarcha (que simula la nieve) y otro que se encarga de mantener el Igloo congelado. Ambos sistemas fueron diseñados por ingenieros de la empresa.

Además, cuenta con un sistema inteligente de control de equipos que monitorea las 24 horas del día el funcionamiento del Igloo, y tiene la capacidad de llevar el conteo del número de personas que ingresan a la atracción. Los equipos se pueden monitorear vía Internet, encender, apagar o hacer ajustes requeridos.

Horario y atención al público

Ubicación: 100 metros este de la entrada de Refrigeración Industrial Beirute en Paseo Colón (Beirute se ubica 200 metros sur de Pizza Hut, a un costado de la Capilla Don Bosco).

Fechas: Del sábado 9 de diciembre del 2017 al domingo 7 de enero del 2018.

Horario: De lunes a jueves de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. y de viernes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Entrada: Gratuita. El ingreso se realiza conforme llegan los niños, respetando la fila. La empresa brindará a los clientes que los soliciten unos brazaletes de “ingreso rápido”, quienes tendrán prioridad (hasta agotar existencias).

Tiempo estimado dentro del Igloo: Entre 15 y 20 minutos, sujeto a la cantidad de niños en espera.

Ingreso permitido: Niños que midan más de 85 cm (2 años) y hasta 1,50 cm (12 años). Ingresan en grupos de 15 o 20 niños de un tamaño similar. No se permiten adultos, a excepción de acompañantes de niños de 2 a 4 años.

Restricciones: Por motivos de seguridad, no se recomienda el ingreso a aquellos visitantes con alguna condición, temporal o permanente, incompatible con el uso seguro de la atracción correspondiente. Lo anterior incluye niños en brazos, yesos, muletas, sillas de ruedas, mujeres embarazadas u operaciones recientes, debido a la posibilidad de lesiones por las condiciones propias del Igloo.

Recomendaciones: Llevar ropa abrigada, incluso un cambio de ropa extra. Traer zapatos bajos, sin tacones, evitar las sandalias.

Publicado el

Igloo de Beirute cumple 30 años de ofrecer alegría a grandes y pequeños

Tres décadas pasaron desde la primera vez que Carlos Beirute decidió crear en pleno San José un Igloo en el que pudiera recrear una nevada.

A inicios de 1985, el fundador de Refrigeración Industrial Beirute decidió complacer la curiosidad de su nieta mayor, Alejandra, de conocer la nieve en época navideña.

Luego de casi dos años de pruebas, para la Navidad de 1986 Alejandra tuvo su Igloo en medio del clima tropical de Costa Rica.

El regalo llamó tanto la atención entre los niños de Barrio Don Bosco que don Carlos decidió hacerlo año con año como un obsequio para la comunidad. Al día de hoy se mantiene como un entretenimiento de entrada gratuita.

Tecnología detrás de la nieve

30 años después de la primera apertura, aquellos primeros asistentes son ahora adultos, algunos de los cuales trabajan en Beirute y colaboran hoy con el montaje de los equipos, que demora entre 3 y 4 semanas.

Cada año, Refrigeración Beirute implementa mejoras tecnológicas para lograr un funcionamiento más eficiente y crear una textura lo más parecida a la nieve.

Para este año, por ejemplo, se cuenta con un sistema de monitoreo y control del ingreso, el cual es parte de una unidad de negocio que Beirute ha venido desarrollando en conjunto con Schneider Electric.

Bajo la plataforma SmartStruxure, en el renovado Igloo es posible monitorear estadísticas de visitantes, consumo energético y alarmas de funcionamiento.

Horario y atención al público

De acuerdo a los libros de visitas de años anteriores, personas de todo el país viajan para visitar el Igloo, que se ubica en las afueras de Refrigeración Industrial Beirute en Paseo Colón (200 metros sur de Pizza Hut, diagonal a Capilla Don Bosco).

Este año abrirá sus puertas el 03 de diciembre y estará abierto hasta el 02 de enero. El 25 de diciembre y el 01 de enero permanecerá cerrado. El horario de atención es de 10:00 a. m. a 07:00 p. m.

La entrada es gratuita. Se recomienda llevar ropa abrigada.

Publicado el

Niños y niñas podrán disfrutar de nieve real en San José

Cubi y sus amigos decoran este año las paredes del Igloo Beirute, que una vez más abre sus puertas en Barrio Don Bosco en San José.

Desde hace 29 años, Refrigeración Industrial Beirute desarrolla esta estructura en las afueras de su sede central para que niños y niñas vivan la experiencia de la nieve en un país tropical como Costa Rica.

Los personajes que por primera vez decoran este enorme congelador fueron diseñados por Alejandra Hong, nieta del fundador de la empresa, quien fue la principal razón por la cual Carlos Beirute inició con esta tradición.

Don Carlos quiso hacerle un regalo sorpresa a su nieta Alejandra, para que pudiera conocer la nieve. El regalo llamó tanto la atención entre los niños que don Carlos decidió hacerlo año con año como un obsequio para la comunidad.

Luego de casi tres décadas de mantener la tradición, aquellos primeros asistentes son ahora adultos, algunos de los cuales trabajan en Beirute y colaboran hoy con el montaje de los equipos, que demora entre 3 y 4 semanas.

Aunque el Igloo se ubica en San José, año con año lo visitan personas de todas partes del país, según indican ellos mismos durante las visitas y en los comentarios en el muro de Facebook de Beirute.

De lunes a sábado, el Igloo estará abierto de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. los domingos 9:00 a.m. a 6:00 p.m.;la entrada es gratuita. Estará cerrado el día 25 de diciembre 2015, y el 1° de enero del 2016. Se recomienda llevar ropa abrigada. El último día de funcionamiento será el 09 de enero 2015.

Publicado el

Igloo de Beirute abrió sus puertas en San José una vez más

Como es costumbre desde hace 28 años, Refrigeración Industrial Beirute abrió una vez más el Igloo para que los costarricenses puedan disfrutar de un ambiente bajo cero rodeados de nieve real.

Dos equipos de refrigeración son los encargados de recrear un ambiente de invierno en pleno Barrio Don Bosco, San José. Los niños ingresan a este enorme cuarto frío que simula las condiciones de los polos y pueden disfrutar de una nevada creada con hielo de verdad.

El Ing. Navarro, del equipo de ingenieros de Beirute, explicó que el sistema consiste en dos equipos; uno para generar la escarcha (que simula la nieve) y otro que se encarga de mantener el Igloo congelado. Ambas máquinas fueron diseñadas por ingenieros de la empresa.

La idea de este Igloo nació cuando el fundador de la empresa, el Ing. Carlos Beirute Peralta, quiso hacerle un regalo sorpresa a su nieta mayor, María Alejandra, para que pudiera jugar con nieve. El regalo llamó tanto la atención entre los niños de los alrededores que don Carlos decidió hacerlo año con año como un obsequio, pero ahora para todos los niños que quisieran conocerlo.

Luego de casi tres décadas de mantener la tradición, aquellos primeros asistentes son ahora adultos, algunos de los cuales trabajan en Beirute y colaboran hoy con el montaje de los equipos, que demoró alrededor de tres semanas.

De lunes a sábado, el Igloo estará abierto de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. los domingos 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; la entrada es gratuita. Estará cerrado el día 25 de diciembre 2014, y el 1° de enero del 2015. Se recomienda llevar ropa abrigada.

El último día de funcionamiento será el 11 de enero 2015.